DESPEDIDA DE JOSÉ MIGUEL MARTÍN TORREJÓN, DIRECTOR DE LA BANDA 

¡Las Bandas de Pina y El Burgo te damos las GRACIAS por todos estos años José Miguel! Y damos la bienvenida a Valeriano como director de la Banda de El Burgo

El fin de semana del 25 al 27 de noviembre del 2011 se celebró el 25 aniversario de la creación de la Banda Municipal de Música EL Burgo de Ebro.

Aquí están algunos de los eventos realizados para conmemorar esta fecha.

Exposición fotográfica de la historia de la banda, realizada en el Centro de día.

 

Reparto de diplomas e insignias a todas las personas que han pasado por la banda y a sus actuales componentes y profesores.

Colaboraciones de la Rondalla de la 3ª edad, Grupo de Teatro Destormar, Grupo local de Jota, Coral municipal y la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza.

!!Cena y fiesta de la banda!!

Concierto de clausura de 25 aniversario de la Banda Municipal.

Foto de grupo de la Banda Municipal de Música.

Dibujo de las camisetas conmemorativas, realizado por Javier Díez Zarza
Dibujo de las camisetas conmemorativas, realizado por Javier Díez Zarza

DISCURSO INAUGURACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO 

 

POR EL DIRECTOR: JOSE MIGUEL MARTÍN TORREJÓN 

 

Excmo. Ayuntamiento del Burgo de Ebro, ciudadanos y ciudadanas del Burgo, actuales y antiguos componentes de la banda municipal, alumnos de la escuela de música, familiares de los músicos, amantes de la música, amigos todos.  

Nuestro querida Banda cumple este año veinticinco años y es tiempo de agradecimientos y de recuerdos.

Quisiera en primer lugar, agradecer y felicitar a todos los músicos antiguos que durante 25 años han estado aportando su granito de arena transmitiendo el sentir musical de esta banda, para que hoy podamos decir que todavía perduramos en el tiempo, siendo un ejemplo para los demás. Y en consideración van a recibir el Pin de Plata y Diploma de esta banda de música.  

Al Excmo. Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, por apoyar y difundir la cultura a través de la música, y un recuerdo de agradecimiento muy especial a la corporación que por aquellos años engendró la semilla para que esto fuera posible, a la DGA., por fomentar la música por las poblaciones aragonesas. 

A los miembros actuales de la banda, que con sacrificio y amor a la música hacen de trasmisores de este arte para las generaciones futuras, además  hacen que la población del Burgo pueda disfrutar de sus melodías, y llevan el nombre de El Burgo de Ebro por todas las poblaciones en las que actúan. A mi equipo de profesores José Valeriano Romero y Valeriano Romero Torres, y Javier Carasusán Martínez, por el bien hacer de su trabajo en estos años. 

También recordar y agradecer a todos aquellos que formaron parte de la historia íntima de la Banda de Música del Burgo, músicos, profesores y directores que me antecedieron en esta función, por su trabajo. Y que hoy se les ha recompensado merecidamente.  

Decir también, en nuestro andar hemos encontrado autoridades (Alcalde y concejales de música) que desde el fiel cumplimiento de sus funciones nos han allanado el camino y nos han aportado elementos que han resultado imprescindibles para cumplir con nuestra tarea educativa, por lo que hoy deseo hacer presente mi reconocimiento hacia ellos. 

En cuanto a los profesores, decir, que cada profesor de música ha aportado a su paso lo mejor de sí y ha dejado entre la afinación de sus palabras y los sonidos del instrumento, un cúmulo de afectos que no podrá el tiempo mitigar.

También quiero agradecer a todas las familias que han elegido entre sus  prioridades el aprender música, es esta una actividad que refuerza el compañerismo, la sensibilidad de los sentimientos, en estos tiempos tan difíciles, y muchas veces deshumanizados. 

Ahora tenemos una gran escuela, somos alrededor de 60 personas entre banda y escuela, de edades muy diversas que con gran ilusión mantienen viva la llama de la música, y con el esfuerzo de todos los miembros y de la concejalía de música hoy podemos decir que de momento el futuro está garantizado. 

Mencionar a nuestro concejal de música (Vicente) por su apoyo incondicional y predisposición para celebrar estos actos, a los grupos de Jota, Teatro, y coral por su colaboración para realzar estos actos. Demostrando que todas las actividades culturales deben estar unidas para mantener la cultura viva de nuestro pueblo. 

Agradecimiento Ana Cris por su colaboración desinteresada para realzar estos actos. 

 

Para terminar, deseo expresar a cada uno de Ustedes, Un abrazo y agradecimiento por apoyarnos en nuestra tarea. Por creer en esta banda de música.  


Viva la Banda Municipal del Burgo de Ebro 

 

El Burgo de Ebro a 25 de Noviembre del 2011 

  

 

DISCURSO CLAUSURA DEL 25º ANIVERSARIO 

 

DIRECTOR: JOSÉ MIGUEL MARTÍN TORREJÓN 

Excmo. Ayuntamiento del Burgo de Ebro, componentes de la banda municipal, alumnos de la escuela de música, familiares de los músicos, amantes de la música, amigos todos.

Con este concierto clausuramos los actos del veinticinco aniversario del  nacimiento  de la Banda de Música del Burgo.

Durante el fin de semana hemos ido pintando un cuadro con la cultura de nuestro pueblo (Rondalla, Teatro, Grupos de Jota, Coro y banda de  Música) y hoy vamos acabar con la brocha final este cuadro con nuestra banda.

Quisiera en primer lugar, felicitar a todos los componentes de la Banda por el esfuerzo extra de ensayos que ha supuesto preparar este concierto y por su ilusión demostrada para preparar este aniversario.

De una manera especial hacer referencia a los componentes que de una forma u otra han llevado el mayor peso de estos actos: Jorge, Nelly, Merche, Mª Carmen, Jesús, Javi, Patricia, Chelo.

A todos los alumnos de la escuela de música por participar en estos  actos, y hoy lo hacen cantando junto a la banda.

Al Excmo. Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, por apoyarnos en la organización de estos actos, y en especial a nuestro concejal de música (Vicente) por haberlos organizado magníficamente y facilitarnos las cosas.

Agradecer las magnificas pinceladas que han hecho posible pintar este cuadro, a los grupos; de Jota, Teatro, Rondalla y la Coral por sus excelentes interpretaciones que nos han dado en nuestro honor, y decir que sin ellos esto no habría sido lo mismo. Estamos orgullosos de su participación, gracias por su colaboración. 

 

 Agradecimiento Ana Cris por su colaboración desinteresada para realzar estos actos. Su pincelada  inicial ha hecho brillar de manera especial estos actos con su magnífica exposición  de lo que ha sido y es nuestra banda durante estos 25 años.

Agradecer a todos ustedes, su presencia, porque sin ustedes no hubiera sido posible celebrar esto, pues la música y demás actividades culturales requiere de gente que sepa escuchar y aplaudir, y ustedes lo han sabido hacer de maravilla.

 

Gracias


El Burgo de Ebro a 27 de Noviembre del 2011

 

 


 

!!!Gracias a todos por el fin de semana que hemos pasado!!!


Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio
(c) NePiSL 2011 Reservados todos los derechos